lunes, 31 de marzo de 2008

Toreando la punta.


A esta altura, lo importante es ganar, ganar y ganar. Ya no importa como se juegue, ya no importa si se sufre o no, ya no importa la táctica. Al hincha lo único que le importa es ganar. El domingo, no vimos a un Estudiantes que jugue bien al fútbol, vamos a ser sinceros. Pero,¿le importó mucho a la gente eso?¿se festejó menos la victoria?.
Quizas, abusaron del pelotazo largo. Estudiantes no tenía la pelota, y las que recuperaba, las jugaba el stopper de Velez. Faltó la presición del 11, faltó alguien que ponga el grito en el aire, y pida toque, ese toque al que estamos acostumbrados. Benitez se preocupaba más por marcar que jugar, Maggiolo no bajaba la pelota, ni atacaba, Salgueiro era puro enganche, ¿Lugüercio jugó?. Y Velez, con un planteo prolijo, complicó.
En el primer tiempo, tuvimos dos situaciones. El pelotazo del uruguayo al travezaño, y el cabezazo del torero (¿un nuevo ídolo en el horizonte?) que se fué desviada.
En el segundo tiempo, Sensini probó con Galván, Piatti y Bogado. Buscó explosión, velocidad (dejó a Salgueiro), y buscó algo, que nadie sabe que, con Maggiolo.
Pero Estudiantes no cambió. Flotó por una intrascendencia bastante grande, pero Velez cayó también, y eso permitió que el resultado no se mueva, en los 75 minutos de partido.
Pero, en los últimos 15, se vió al Estudiantes de Sensini. La necesidad de la victoria estaba, asique la buscó. Velez se replegó, porque Piatti es indescifrable, y dejó de atacar.
El resultado llegó. 42 minutos del segundo tiempo, centro de el "Chino", cabezazo hacia el medio de Desabato, y otro cabezazo, del torero, el jugador más regular de este Estudiantes, cerrando así una grán actuación individual.
Los tres puntos están en casa. Según los medios, ocupamos el segundo puesto, aunque sea casi un hecho que nos den los tres del partido suspendido contra Racing. Pero, ¿no es mejor seguir toreando la punta?.







Ver el resto de goles en GolesTV.com

No hay comentarios: