domingo, 9 de diciembre de 2007

Crónica de una renuncia anunciada

Te abrimos las puertas. Saliste por la parte de atrás del club de tus amores, y Estudiantes te tendió la mano, en un gesto de respeto y confianza a tu larga y exitosa trayectoria como jugador, aunque breve como entrenador. No escapaste al compromiso de enfrentar al San Pablo de visitante, en el partido de vuelta de los Cuartos de la Libertadores 2006, y tu equipo lo encaró “con el cuchillo entre los dientes”, y, aunque la clasificación no se dio, dejaste un mensaje claro a la gente:

“Ahora vamos a ganar el Apertura”


El apertura 2006 empezó bien. Tres victorias sobre tres partidos jugados, 4 goles a favor y ninguno en contra. Después, vino “la mala”: derrotas con Belgrano, Boca y Rosario Central. Empate con Banfield, y ya muchos dudaban de tu continuidad… pero la gente te respaldó, y el equipo ganó diez partidos de diez. Vencimos a grandes como River, Racing, San Lorenzo e Independiente. La histórica goleada a Gimnasia, pero lo más importante, era ver a un equipo en cancha, que hacía lagrimear hasta al pincha de corazón más duro.
Boca era el campeón cantado, ya se preparaban los festejos, pero el mensaje fue claro:

“La gente que venga a Argentinos tiene que creer, y el que no crea, que se quede en su casa”. La historia de Estudiantes es creer y querer siempre más y no darse por muertos nunca, y nosotros vamos a respaldar esa imagen”


Fuimos. Y Choy nos pegó un cachetazo. No bajamos los brazos, jamás… y lloramos con Alayes, tocamos el cielo con el sombrero de Pavone a Bobadilla, se nos puso la piel de gallina con el recuerdo al Ruso Prátola, y quebramos con tu:


''...hay que siempre creer, gente, porque en la vida hasta que no esta dicha la ultima palabra, no hay que darse por vencido...''


Así, de repente, en seis meses, te identificaste con lo que significa para nosotros el Club Estudiantes de La Plata, y pasaste a ser ídolo.
El 2007 se iniciaba lleno de esperanzas. Comenzamos bien, un tercer puesto en el Clausura, luchamos hasta la antepenúltima fecha, pero, aunque algunos resultados no se daban, el equipo seguía emocionando: Como olvidar el clásico ganado debajo de la lluvia, la victoria a River sobre la hora en el Monumental (¿tú nueva casa?) y esa carrera loca hacia la gente… que otra vez se rendía a tus pies… que te adoptó como un hijo propio, que se atrevió a decirte “Cholito”. Renovaste contrato por un año más, hasta mediados de 2008, lo que nos ilusionó con que la Libertadores vuelva a casa… con vos nos sentíamos invencibles, todo era posible. Pero acá recibimos tu primera cachetada. Los ídolos no se tocan, como NUNCA hubiésemos permitido que te toquen a vos, Cholo. Algo no andaba bien, era obvio. Caldera se fue a Arsenal, llorando, y encima, lo trajiste a Guglielminpietro (llevátelo a River, por favor). La cachetada dolió… pero te lo supimos perdonar, Diego. Las cosas no quedaron para nada bien entre vos y nuestro D11os. Y sabías muy bien, por quien íbamos a tomar partida si era necesario. Pero entre idas y vueltas, comenzamos un semestre raro, por el inesperado breve paso por la Sudamericana, y por lo atípico de este torneo, que , con 30 puntos, nos permitió ocupar un puesto, nada despreciable por cierto. Volviste a ganar un clásico, marca registrada en tu paso por Estudiantes, y el equipo mostró ese hambre de gloria que prometiste en el Morumbí, y que nunca faltó. Pero, cuando todo parecía ser bueno, se desató la tormenta… el diablo metió la cola (o el Arse, mejor dicho), Passarella se fue de River, y el prepotente de Agüilar, los medios, sumado a “el dirigente negro” de nuestra institución, cambiaron tu parecer. Los rumores iban y venían, pero nosotros tratamos de hacer oídos sordos a todo eso y seguir para adelante. No se pudo. La cosa paso de guate - mala a guate – peor. Pediste refuerzos imposibles para nosotros, no tanto para River. Recuerdo como lloré cuando grité campeón, lo que me emocioné debajo de la lluvia, y todo lo que te amé, junto a 20.000 almas que coreamos tu nombre hasta enrojecer nuestras gargantas. Hoy, te sacaste el cuchillo de la boca, y lo clavaste en nuestro pecho, abriendo heridas que dejaron Merlo y Burruchaga, anteriormente. Hubiese deseado otro final a esta historia, pero no quisiste. No voy a olvidar que gracias a vos fui campeón… eternamente gracias, Diego, pero esta herida será difícil de cerrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS CHOLO!!! MUCHAS GRACIAS!!!

AL MENOS POR MI NUNCA SERAS INSULTADO

Anónimo dijo...

Estimado: de acuerdo en general, pero las gracias las tiene que dar él, no nosotros.
El campeonato de 2006 lo ganamos con 100% jugadores NO ELEGIDOS POR EL SR. SIMEONE. En cambio, Calderón -que no iba a ser tenido en cuenta por el genio de Simeone- es campeón Sudamericano con un plantel que no tiene gente de renombre (Arsenal). Y los Sres Colace y Vazquez, elegidos por el genio de Simeone, NUNCA funcionaron y ahora hay que pagarlos como buenos. Listo, Cholo, SOS VOS EL QUE DEBERÍA ESTAR AGRADECIDO POR MANEJAR UNA FERRARI POR UN AÑO Y MEDIO. Chau, gracias por los regalitos que nos dejaste. Y ahora vas a tener que venir a La Plata para sentarte en el banco gallina: ya no recibirás aplausos. Quedate con Aguilar (¿será mejor persona y dirigente que los tan "malos" de la CD pincha?), Alan Schlenker & Cia.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL HAY QUE ESTARLE AGRADECIDO AL CHOLO POR EL CAMPEONATO Y EL SIETE A CERO PERO NO FUE EL EL QUE ARMO AL EQUIPO, ESTUDIANTES LO CONTRATO(QUIEN NO PENSO QUE FUE UNA LOCURA?? X CMO HABIA SALIDO DE RASINCLUB) ESTUDIANTES VENIA CON UNA EXCELENTE BASE DESDE HACE VARIOS CAMPEONATOS, ASI QUE TODO NO SE DEBE A EL.
Y YO CREO QUE EL NO SFALTO EL RESPETO, AL PUEBLO PINCHA, PORQUE CUANDO FIRMO EL CONTRATO DIJO QUEDASE ASTA LA LIBERTADORES, QUE NO SABIA LUEGO QUE PASARIA, LUEGO LE PUSO FECHA DE VENCIMIENTO A SU ESTADIA EN ESTUDIANTES HASTA ENERO(PIDIENDO A KAKA , ROBINHO , MESSI) SABIENDO QUE LOS DIRIGENTE SIBAN A HACER LO POSIBLE PERO LOS JUGADORES QUE PIDIO SON IMPOSIBLES PARA EL FUTBOL ARGENTINO. Y POR ULTIMO SE FUE EN DICIEMBRE SIN ESPERAR HASTA LA FECHA QUE HABIA PAUTADO EL , LA PREGUNTA QUE ME HAGO PORUQ E TANTA DESESPERACION POR IRSE??????? ACASO YA HABIA ARREGLADO CON RIVER?? EN ESTE ASPECTO ES UN TRAIDOR, POR NO "SACAR LOS TRAPITOS AL SOL".
Y A TODOS LOS QUE HABLAN EN CONTRA DE LA CD. QUIEN SE CREEN QUE LOGRO QUE ESTUDIANTES AHORA TENGA UN SUPERAVIT DE 200000000 DE PESOS??? SABIENDO QUE ANTES DE QUE ASUMAN LOS QUE STAN AHORA EL CLUB TENIA MUCHISIMAS DEUDAS. Y ME PARECE CONCIENTE LO QUE HACEN LOS DIRIGENTES, NO DESPIFARRAR TODO EL PROGRESO DE ESTE TIEMPO EN UNOS CAPRICHOS DEL CHOLO, CUIDANDO ASI AL CLUB QUE CREO ES UNO DE LOS MAS BIEN ORGANIZADOS DEL FUTBOL ARGENTINO

SALDUOS PINCHAS

HAY QUE ALENTAR
SOMO HINCHAS DEL CLUB NO DE UN TECNICO

BRUJA QUEDATE POR FAVORR

JUANI CREO QUE COINCIDE CON LO QUE PENSAS VOS SALUDOS!